Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Confirmado un positivo por coronavirus en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes

Llanes Sociedad
Confirmado un positivo por coronavirus en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes

Un concejal de Llanes ha dado positivo en coronavirus y el equipo de gobierno ha activado la realización de pruebas PCR para los trabajadores y desinfecta el edificio del Ayuntamiento

El concejal de Obras y Contratación del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas (PP) ha dado positivo en la prueba PCR. El resultado lo pudo conocer el edil en la mañana de hoy después de haber decidido hacerse la prueba tras notar estos días síntomas leves que podrían ser compatibles con el coronavirus.

A partir de confirmarse que ha contraído la COVID-19, el concejal se recluyó en su domicilio siguiendo las instrucciones médicas y el equipo municipal de gobierno decidió poner en marcha una serie de medidas higiénico sanitarias suplementarias dentro del edificio consistorial para cortar la posible cadena de contagios.

Así, tras comunicar la incidencia al Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud del Principado, el Ayuntamiento de Llanes organizó esta mañana de manera urgente la realización de las pruebas PCR a todos los trabajadores municipales que mantienen a diario un contacto estrecho con el concejal, que son en total 40 personas.

Las tomas de muestras se han venido haciendo durante toda la mañana y los resultados se podrán conocer mañana sábado.

También, el resto de empleados municipales pese a que no sean contacto estrecho del concejal se someterán al procedimiento que establezcan las autoridades de Salud Pública.

Además, se ha programado una desinfección integral de las dependencias del Ayuntamiento que se llevará a cabo durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Llanes a medida que vaya obteniendo resultados de las pruebas PCR de los trabajadores municipales las irá enviando al Servicio de Vigilancia Epidemiología de la consejería de Salud para mantener una coordinación directa entre las dos administraciones.

Visto 572 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.