El Principado de Asturias ha superado el millar de contagios desde que comenzaron a registrarse nuevos casos tras registrar 25 días sin nuevos infectados a finales de junio. Ahora, tras el levantamiento del estado de alarma y durante la denominada nueva normalidad, ya son 1.042 los casos detectados desde el 7 de julio. En las últimas 24 horas se han sumado 44 nuevos casos, según la información proporcionada por la Consejería de Salud este viernes.
Estos datos elevan la cifra global hasta los 3.477 afectados desde el inicio de la pandemia en el Principado, de los que 2.194 han recibido el alta epidemiológica y 341 han fallecido. El número de personas que actualmente precisan de atención hospitalaria ha aumentado respecto a los datos publicados ayer, con cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (una más que ayer), y 28 en planta, también uno más.
Los datos de este jueves revelan un incremento en los contagios entre el personal sanitario, con ocho nuevos casos. En concreto, ocho mas que en la jornada anterior.
Noticias relacionadas
Otros dos trabajadores del Colegio Don Orione de Posada dan positivo en coronavirus. Están computados en los 44 nuevos casos de este viernes
Salud notifica otros 52 positivos de coronavirus en Asturias con brotes en Parres y Llanes que también afectan a veraneantes