Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal promete diálogo con la oposición para sacar adelante unos presupuestos que aún van retrasados

Política Ribadesella
Ramón Canal promete diálogo con la oposición para sacar adelante unos presupuestos que aún van retrasados

El Presupuesto Municipal de 2020 para el Ayuntamiento de Ribadesella no verá la luz a lo largo de este mes de septiembre como en principio esperaba algún grupo de la oposición. Según adelantó el alcalde, el socialista Ramón Canal, la falta de un interventor municipal está “retrasando bastante” la elaboración de un primer borrador presupuestario. Esa carencia se está cubriendo con un servicio semanal de intervención procedente de una población cercana que a todas luces es insuficiente y ralentiza los trabajos.

No obstante, ante las primeras exigencias inversoras planteadas esta misma semana desde el Partido Popular, Canal contestó que los presupuestos “los vamos a poner encima de la mesa y los vamos a negociar”. El regidor es “plenamente consciente de que estamos gobernando en minoría, por consiguiente, tendremos en cuenta todas las propuestas que se nos hagan e intentaremos llegar a un consenso, porque todos tenemos muchas ideas y propuestas, pero los dineros son los que son, así que en base a eso intentaremos hacer lo mas coherente y lo que mayor consenso genere entre los diferentes grupos”, añadió.

Ramón Canal vería con muy buenos ojos poder utilizar el superávit presupuestario o los remanentes de crédito, ahora limitado por la Ley de contención del gasto. Pero también espera que la tasa de reposición se levante para poder realizar contrataciones de personal cuando sea necesario, “porque cuando eso se aplica en una villa turística como la nuestra se convierte en una verdadera barbaridad ya que no podemos dar servicio al aumento de población que nos llega en verano debido a la escasez de personal”, lamentó. Según el alcalde, los impuestos que abonan los seis mil habitantes de Ribadesella no dan para cubrir los gastos que generan las 30.000 que llegan cada verano, “un hecho diferencial que debe tenerse en cuentea a la hora de las transferencias, así como otros servicios como el de la limpieza de playas”, añadió.

Visto 95 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.