Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo es Alfonso Toribio, natural de Panes (Peñamellera Baja)

Peñamellera Baja Política
El nuevo Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo es Alfonso Toribio, natural de Panes (Peñamellera Baja)

La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo quedará en manos de Alfonso Toribio Gutiérrez, arquitecto nacido en Panes (Peñamellera Baja) en 1948. Su designación corrió a cargo del Consejero y Vicepresidente, Juan Cofiño.

            Alfonso Toribio es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madridy fuedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias además de consejero de Cultura del Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España durante 2010-2016.

Entre sus trabajos profesionales figura el Plan Especial del Casco Histórico de Llanes (1987), junto a Francisco Pol. En el año 2000 ganó el concurso  para realizar el proyecto de Desarrollo Social del Centro Histórico de Quito, consistente en la rehabilitación y adaptación de edificios y enclaves para colectivos en precario. Actualmente trabaja en su propio estudio de arquitectura.

Presidente de la Asociación Cultural Tribuna Ciudadana desde 1999, durante su extensa trayectoria profesional ha  pronunciado numerosas conferencias y publicado en revistas especializadas, así como en la obra Historia general de la arquitectura en Asturias. También ha sido seleccionado para participar en varias exposiciones, como 50 años de arquitectura asturiana.

La misma Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático también ha nombrado a Luisa Fernández del Valle Caldevilla (Gijón, 1958) como nueva Directora General de la Vicepresidnecia del Gobierno; a María Esther Díaz López (Oviedo, 1973) como Directora General de Infraestructuras; a Jorge García López(Urbiés, 1985) como Director  General de Movilidad y Conectividad; a Paz Orviz Ibáñez (Gijón, 1969)como Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climáticoy a José Manuel Caldevilla Suárez(Morcín, 1957) como Director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.

Visto 263 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.