Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El ganadero parragués, Saturnino Rodríguez, nuevo Director General de Ganadería del Principado de Asturias

Parres Política
El ganadero parragués, Saturnino Rodríguez, nuevo Director General de Ganadería del Principado de Asturias

El ganadero parragués Saturnino Rodríguez Galán(1972), ha sido nombrado nuevo Director General de Ganadería, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

Natural de Trasmonte, Saturno Rodríguez es ganadero y técnico superior en mecánica general. Comenzó la actividad ganadera en 1987, en la explotación familiar, y es titular de una explotación propia en Parres desde 1992. Es vicepresidente de ASEAMO desde 2010 y fue concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Parres desde 1999 a 2007 y vocal de la ejecutiva de UCA (Unión de Campesinos Asturianos) desde 2004 a 2018.

En la misma Consejería también se han designado otros tres directores generales: Begoña López Fernández (Cangas del Narcea, 1971) para el Desarrollo Rural e Industrias Agrarias; Fernando Prendes Fernández-Heres (Gozón, 1974) para la Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, y David Villar García (Salas, 1977) como director de Medio Natural. Francisco González seguirá al frente de la Dirección General de Pesca.

Visto 3.691 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.