Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El escritor llanisco Martín López Vega, nuevo Director General de Cultura y Patrimonio

Llanes Política
El escritor llanisco Martín López Vega, nuevo Director General de Cultura y Patrimonio

El escritor llanisco Martín López Vega (1975), es el nuevo Director General de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias. Trabajará a las órdenes de la Consejera Berta Piñán.  

Natural de Poo de Llanes, Martín López Vega, es Licenciado en Filología Española por la Universidad de Oviedo y doctorado en Literatura Española por la Universidad de Iowa (EEUU), además de escritor y traductor. Reconocido por su obra poética, su extensa bibliografía abarca desde la narrativa y el ensayo a numerosas colaboraciones en antologías y ediciones literarias especializadas, además de artículos en publicaciones y en suplementos culturales periodísticos de relevancia contrastada. También es considerada su brillante labor como traductor de una importante nómina de obras.

López Vega suma a su trayectoria creativa una intensa vinculación con el mundo editorial, en el que ha desarrollado labores de dirección y gestión. En el terreno de la docencia, ejerció como profesor asistente de español y portugués en la Universidad de Iowa, antes de incorporarse en 2017 al Instituto Cervantes, donde ha sido director cultural hasta su llegada a la dirección general de Cultura y Patrimonio del Gobierno del Principado de Asturias. Aunque en el mes de febrero pasado también le habían designado nuevo responsable del Instituto Cervantes en Pekín.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo también nombró esta mañana a Antón García Fernández (Oviedo, 1960) como nuevo Director General de Política Llingüísticay a Beatriz Alvarez Mesa (Oviedo, 1982) como nueva Directora General de Deporte.

Visto 240 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.