Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



‘Salimos a por todas, salimos a ganar’, dice Alberto Plaza, compañero de Miguel Llorens en la K2 de La Cultural

Deportes Ribadesella
‘Salimos a por todas, salimos a ganar’, dice Alberto Plaza, compañero de Miguel Llorens en la K2 de La Cultural

Quienes mejor conocen el rio Sella y esta prueba de piraguas siempre dicen que es importante estar entre los cinco primeros puestos de la salida para que esta sea lo mas vertical posible. Pues en esos cinco primeros puestos este año tenemos una piragua alemana (Dorsal nº 1 Hoff-Gebhardr), otra sudafricana (Dorsal nº 4 McGregor-Lovemore) y tres españolas, en concreto asturianas. Con el dorsal nº 2, Alberto Llera Serrano-Roberto Geringer. Con el 3, Miguel Fernández Castañón-Luis Amado Pérez. Y con el 5, Miguel Llorens y Alberto Plaza.

            Este último, el vencedor en K1 del año 2017, lo tiene claro. “Mañana salimos a ganar y si nos quedamos con el podio estaremos contentos, pero salir salimos a por todas”, dijo el cangués de la SCD Ribadesella. El año pasado fueron cuartos, se quedaron a las puertas del podio pero “ahora tenemos otra oportunidad para quitarnos ese mal sabor de boca, así que vamos con muchas ganas”, añadió Alberto Plaza.

            En principio está contentos con la crono realizada en la jornada de ayer. “Somos unos cuantos en pocos segundos y ahora toca que demostrarlo en el descenso que creo que aún estará mas igualado”, auguró. Cree que a la línea de meta llegarán tres o cuatro embarcaciones juntas, como ocurrió el año pasado y que la ría dictará sentencia ya que estará muy baja de caudal. “Quizás pueda ser definitivo el paso por alguna de las zonas de la ría”, aseguró.

            De su compañero, del riosellano Miguel Llorens, destacó su “perseverancia y paciencia” a la hora de esperar por su momento en el Sella. El riosellano acumula seis o siete cuartos puestos, nunca se ha subido al podio, pero no pierde la esperanza. “Vamos a salir a por todas y si este año no sale bien volveremos al siguiente ya que estamos muy contentos con nuestro trabajo y con nuestro nivel. Así que toca disfrutar del Sella y hacerlo lo mejor que podamos”, sentenció Alberto Plaza. Sus intenciones iniciales, que sus rivales solo vean sus espaldas en la línea de meta.

ALVARO FERNÁNDEZ FIUZA.- Los campeones de la pasada edición, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy salen con el dorsal 9, justo detrás del Rey del Sella, el cántabro Julio Martínez, que con su nuevo compañero, Julián Salinas, portarán el dorsal 8. Julio sale en busca de la docena de su decimosegunda victoria.

Con el 7 tenemos a otra pareja sudafricana (Birkett y Hart) y con el 6 al ocho veces vencedor del Sella, Alvaro Fernández Fiuza, haciendo pareja con Guillermo Fidalgo y defendiendo los colores del Oviedo Kayak. “Está bien el resultado de la crono, pero ahora hay que salir a mejorar ese sexto puesto”, afirmó. Teniendo en cuenta que la K2 es nueva y con pocos entrenamientos cree que han demostrado tener un buen nivel. “La primera impresión es buena y en el río ojalá que sea mejor”, añadió.

Cree que la regata se estirará tras el paso de Lloviu porque hay muy poca agua, muchas sequeras en las que mas de uno se quedará atascado, “esperemos que no seamos nosotros”. “Nosotros salimos a disfrutar, arañando hasta llegar lo mas arriba posible que podamos y a donde nos dejen”, aseguró. El gallego buscará su noveno triunfo el que no pudo lograr el año pasado al finalizar segundo junto al que fue su eterno compañero, Walter Boiuzán.

Visto 1.260 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.