Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las aguas del río Olimar ya fluyen por un río Sella que distingue a sus fotógrafos

Parres Sociedad

Esta tarde se ha cumplimentado la primera parte del hermanamiento de aguas entre los ríos Sella (Asturias-España) y Olimar (Uruguay). El acto se celebró bajo el puente de Arriondas, en el mismo lugar donde mañana tomarán la salida los 1.100 piragüistas participantes en el 85 Descenso Internacional del Sella.

La competición, dedicada este año al 50º Aniversario del Raphel del Tajo que anualmente se celebra en Aranjuez, ha decidido hermanarse con el río Olimar, en el que se disputa la travesía-maratón mas antigua de Sudamérica, la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada. En su nombre ha participado  Cristhian Vergara, organizador de la prueba, que acompañó al presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz y al alcalde de Parres, Emilio Garcia Longo.

La segunda parte del hermanamiento de aguas se celebrará en la Semana Santa de 2024, fecha en la que se disputa la maratón uruguaya a la que asistirá Juan Manuel Feliz con un cántaro lleno de agua del Sella para verterla en el Olimar durante la 50ª edición de su Regata Internacional.

En Arriondas también se celebró esta tarde la Ceremonia de Apertura del 85 Descenso Internacional del Sella en la que se entregó el Premio Valores del Sella-Coca Cola a los fotógrafos selleros. Entre ellos el parragués Xuan Cueto, Juanjo Arrojo o Jonás Pravia, autor de la fotografía elegida para el cartel del Sella de esta edición.

Visto 219 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.