Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Somos riosellanos y piragüeros. ¡¡¡Vivan les piragües!!!

Ribadesella Sociedad

Un año mas, la fachada del Ayuntamiento de Ribadesella se viste de piragües para cumplir con una tradición que va en aumento. Además, la Casa Consistorial ha optado por colocar la bandera del Sella que respeta el orden de colores establecido por Dionisio de la Huerta. El reglamento escrito por él en el año 1954 para el XVIII Descenso establece un orden de los colores en franja horizontal que es el siguiente: ROJO – AMARILLO – VERDE – BLANCO – AZUL.

Aún así, por las ventanas y balcones de Ribadesella pueden verse los dos modelos de banderas que se siguen utilizando de forma indiscriminada en la ribera de este río, el modelo de Dionisio, el auténtico y el del CODIS, el que nació de una confusión que parece haberse extendido por unos lugares mas que por otros.

Además, el Ayuntamiento de Ribadesella ha animado a los vecinos del concejo a participar en la gran Fiesta de Asturias con un doble mensaje que dice así: SOMOS RIOSELLANOS Y PIRAGÜEROS ¡¡¡VIVAN LES PIRAGÜES!!!

La bandera de Dionisio de la Huerta, la auténtica bandera del Sella, cuelga en la fachada del Ayuntamiento de Ribadesella

Visto 326 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.