Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



L’Allume del Sella, previsto para este viernes en Arriondas, cambia de imagen

Parres Sociedad
L’Allume del Sella, previsto para este viernes en Arriondas, cambia de imagen

La Asociación Selleros de Arriondas aún se encontraba esta mañana retocando la obra artística del Muro del Sella en compañía de Agustín Aramburu, “dando lustre a las letras” y añadiendo la numeración correspondiente a la edición 84 del Descenso Internacional del Sella.

            El colectivo recupera mañana viernes, a las 23:30 horas, L’Allume del Sella “que este año será especial, mas mágico con la aportación de todo el mundo y como una fiesta de luz y emoción, no como un acto luctuoso”, aseguró Sergio Suárez, portavoz de Selleros. De hecho, L’Allume del Sella cambia este año de imagen para darle esa nueva visión diseñada por Carmen Cuenco ‘Indigo’.

Durante la tarde se organizará un taller de candelas dirigido a los mas pequeños del concejo para construir el mayor número posible para que desciendan el río en recuerdo y memoria a cuantos selleros ya no están entre nosotros. Posteriormente, a la hora indicada, los asistentes a L’Allume partirán desde la Plaza del Cañón para dirigirse al río, bajo el puente de Arriondas, iluminado para la ocasión.

            De cara al desfile de piragües del sábado, Selleros espera reunir a mas de un millar de personas con sus banderas y los elementos decorativos que suelen acompañarles. La suya será la comitiva mas numerosa y por ese motivo pidieron agilidad en la marcha para que todos puedan ver la salida con normalidad. “Nuestro desfile será muy colorista y una explosión de alegría”, añadió Sergio Suárez.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.