Uno de los favoritos para coronarse por quinta vez como Campeón del Sella es el canoista riosellano Diego Suárez (SCD). Su primer triunfo en esta prueba llegó en 2010 y tuvo que esperar siete años para el siguiente. Eso sí, lleva tres victorias consecutivas, las de 2017, 2018 y 2019. Ahora quiere la cuarta.
También ocupó la segunda posición en cinco ocasiones (2008, 2011, 2013, 2014, 2015) y la tercera en cuatro ediciones (2005, 2006, 2007, 2012). Esto quiere decir, que acumula trece podios selleros. Mal número para quedarse ahí. “El trece me gusta, pero no me gustaría quedarme ahí, pero como me encuentro bien y tengo ganas de competir, espero añadir alguno mas a esa lista”, explicó.
Su principal rival en el Sella’22 será Fernando Busto que viene de quedar tercero en el Campeonato de Europa C2 Senior. “Todos los años me encuentro con algún miembro del equipo nacional de maratón que viene a competir, pero pude ganar igual, así que a ver si ocurre lo mismo este año”, afirmó.
El Sella es su gran prueba porque “compites en casa y tienes a mucha gente detrás que te anima, siempre tienes esa motivación extra que te dice que no pares aunque te falle la cabeza”, afirmó el último Campeón C1 del Sella.
Noticias relacionadas
Entrevista DIEGO SUÁREZ (Canoista SCD Ribadesella en el 84º Descenso Internacional del Sella)
Llorens y Plaza están capacitados para ganar cualquier competición, asegura su entrenador
Los nuevos Campeones de Europa a darlo todo en el 84º Descenso Internacional del Sella