Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu apuesta por conservar la pista de La Atalaya para la práctica diaria deportiva de los niños y jóvenes de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Pueblu apuesta por conservar la pista de La Atalaya para la práctica diaria deportiva de los niños y jóvenes de Ribadesella

La demolición de la pista deportiva de La Atalaya para la construcción de un aparcamiento en altura con cinco salas escolares deportivas sigue sin convencer a Pueblu. Esta agrupación de electores lamenta que tanto la coalición de Gobierno (PSOE-Cs) como Foro y PP compartan esa idea y quieran incluirla en la revisión del Plan General de Ordenación. Su portavoz municipal, Ricardo Cangas apuesta por conservar la pista y abrirla a la práctica diaria deportiva de niños y jóvenes. “Porque si Ribadesella es una Ciudad Amiga de la Infancia debe promover políticas en favor del desarrollo de la infancia, facilitándoles lugares donde jugar en lugar de prohibirles jugar a la pelota el mismo parque de La Atalaya”, añadió el concejal. En este sentido, Ricardo Cangas cree que el Ayuntamiento cuenta con mecanismos suficientes para evitar ese tipo de limitaciones.

El aparcamiento en altura que el Ayuntamiento de Ribadesella quiere incluir en el Plan General y desarrollar en esa zona de La Atalaya contaría con cuatro niveles para el estacionamiento de unos 400 vehículos y entre cuatro o cinco salas escolares deportivas en su planta baja válidas para la práctica de especialidades no federadas de baloncesto, balonmano, vóley o bádminton. Estas quedaría para uso principal del colegio público Manuel Fernández Juncos. El nuevo edificio ocuparía una superficie de 2.400 metros cuadrados, la superficie útil resultante para el estacionamiento de vehículos alcanzará los 9.600 metros. Para acceder a este lugar, plantear crear una gran avenida desde la glorieta de La Cuesta.

El portavoz de Pueblu también pidió la elaboración de un Reglamento Orgánico Municipal para evitar problemas e inconvenientes como los surgidos con los nuevos concejales No Adscritos. “Esto nos permitiría no estar al albur de lo que piense cada corporación y actuar con rapidez en situaciones como la que hemos vivido recientemente, pero como siempre en este Ayuntamiento son cosas que se van dejando ir”, añadió.

En el último pleno ordinario, la corporación fue incapaz de ponerse de acuerdo sobre la forma en la que los dos concejales que han abandonado Foro Asturias -Saray Valle Remis y Juan Carlos Valle Berbes- deben incorporarse a las comisiones informativas municipales como ediles No Adscritos. En ese pleno, la corporación rechazó la propuesta presentada por la coalición de Gobierno y aprobó las enmiendas totales de Pueblu y Foro. La mas votada, incluso con mayoría absoluta, fue la de Pueblu. Pero al aprobarse también la de Foro con un solo voto a favor y ninguno en contra, no hubo un dictamen claro y el asunto quedó pospuesto y aparcado para el siguiente pleno y futuras comisiones. De momento no se ha convocado ninguna.

Visto 350 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.