Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El martes deja otros 9 positivos en el oriente, aunque la incidencia sigue a la baja

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El martes deja otros 9 positivos en el oriente, aunque la incidencia sigue a la baja

La evolución epidemiológica en el oriente de Asturias sigue siendo favorable. La ola estival, la ola joven, comienza a descender en pleno mes vacacional. De este modo, a pesar de que el martes dejó 9 casos positivos en la comarca, la tasa de incidencia acumulada continúa bajando gracias a que las altas son mucho mayores.

Los nueve positivos se localizaron en Llanes (4), Parres (2), Onís (1), Piloña (1) y Ribadesella (1). Este último es el que mas mejora y ya no lidera la tasa de incidencia acumulada. Ese ‘honor’ le corresponde ahora a Ribadedeva. También mejora el concejo de Llanes a pesar de sumar cuatro nuevos contagios.

Entre tanto, el baile de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se sigue revisando cada jornada. Unos días sube y otros bajas. Hoy se ha situado en 2.378, aunque son 162 los casos activos, trece menos que en la jornada anterior.

Visto 1.206 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.