Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adrián Barbón logra el Pasaporte Rupestre durante su visita institucional a Cabrales

Cabrales Sociedad

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias celebró su reunión semanal en Cabrales, en la Casa Bárcena de Carreña. El presidente Adrián Barbón y sus consejeros pasarán el día por el municipio quesero, visitando algunas de sus instalaciones.

Por ejemplo, Barbón logró su Pasaporte Rural tras visitar el centro de interpretación de La Covaciella. Y en compañía del alcalde, José Sánchez Díaz, también se acercó al Tejo de la Memoria y al colegio público de Las Arenas, donde se han invertido 170.400 euros para sustitución de la cubierta. En este centro tuvo ocasión de compartir momentos con los críos que realizan actividades estivales en sus instalaciones.

También visitó el mirador del Pozo de la Oración, en Poo y a las 16:30 horas se acercará hasta la segunda visera antialudes que se construye en la carretera de Sotres, donde esta noche comenzarán las labores de asfaltado.

Entre las inversiones acometidas en el concejo a lo largo de los últimos tiempos, además de estas viseras, también se incluyen los 220.000 euros destinados a la mejora de caminos en varias concentraciones parcelarias y en el acceso a la galería minera de El Pinche para convertirla en cueva de maduración de quesos.

La última vez que el Consejo de Gobierno se reunió fuera de la capital asturiana fue en el mes de noviembre pasado en Colombres (Ribadedeva). Estar hoy en Cabrales en medio de la pandemia “nos provoca una sensación de esperanza”, aseguró la portavoz del Gobierno, Malenia Alvarez.

Visto 232 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.