Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Valeriano Remis deja el listón muy alto y un vacío enorme en ASEAMO que será difícil llenar

Cangas de Onís Sociedad

A las seis de la tarde, en la iglesia parroquial de Llenín, en el concejo de Cangas de Onís, se celebró el funeral de despedida a Valeriano Remis, ganadero del concejo y presidente de ASEAMO, fallecido el domingo a los 63 años de edad. Estamos hablando de una persona muy conocida y apreciada en el sector, en el campo asturiano.

Por ese motivo, al funeral asistió un representante del Gobierno Asturiano, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.

Tampoco faltaron sus buenos amigos, aquellas personas que le conocían desde la mas tierna infancia, caso de Toño García, regidor de pastos de la Montaña de Covadonga y del concejo de Cangas de Onís para quien la muerte de Valeriano es “una pérdida muy importante para la comarca y toda Asturias, porque fue un gran defensor de los derechos de los ganaderos”.

García, que compitió con Valeriano por ser celador en la Montaña de Covadonga, reconoció que siempre fue “con muy buen rollo, trabajando juntos codo con codo porque era una gran persona y muy crítico, sobre todo con los suyos cuando las cosas no se hacían como le entendía que deberían hacerse”.

Toño García también cree que su muerte deja “un vacío importante en ASEAMO que no sé como se rellenará y un listón muy alto que no sé quien lo igualará”. Como socio que es de ASEAMO, García espera que surja el consenso con la persona adecuada, “que seguro que las hay para ponerse a funcionar porque el sector está en mala situación y mas aún con la pérdida de gente como Valeriano”.

Visto 168 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.