El promotor de un reconocimiento honorífico para Fofo y Ramón en este año 2020 en el que no hay Descenso Internacional del Sella, confía en que se aproveche esta oportunidad para rendirles un merecido homenaje ahora y no en 2022 como pretende la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta.
Javier Rubiera no sale de su asombro con lo que está ocurriendo en torno a su iniciativa, “porque parece que nadie la ha entendido”. Ni el CODIS, ni los Amigos de Dionisio, ni la RFEP, ni el presidente de la Federación Internacional, José Perurena, que en una contestación a sus requerimientos descarta “entrar en ninguna discusión que afecte a una de nuestras federaciones nacionales”.
“Con esta iniciativa, nosotros no pretendemos cambiar el resultado del Sella de 1972, solo buscamos que en este año en el que no hay Descenso y el Sella queda libre de campeones, se les reconozca como Campeones Honoríficos del Sella 2020”, volvió a explicar. “No vamos a tener otro momento en la vida, estando vivos todos, en el que se les pueda reconocer un campeonato honorífico sin tener que hablar de lo ocurrido en 1972, algo que, si se hace, nos acordaremos de ello para toda la vida”, añadió.
Javier Rubiera promete seguir insistiendo en su iniciativa, aunque de momento, el único compromiso que ha arrancado es el que anunciaba Alberto Estrada, el presidente de la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta. Este colectivo está preparando un reconocimiento público a Fofo y Ramón como virtuales vencedores del Descenso Internacional del Sella del año 1972. Una mención especial que quieren tributarles cuando se cumpla el 50 Aniversario de aquel descontrolado descenso, es decir, dentro de dos años, en agosto de 2022.
Entre tanto, Javier Rubiera sigue disfrutando de su pasión por el piragüismo, remando siempre que puede. En la foto aparece acompañado por Javier Aspra Castaño, el pasado sábado en Soto Ribera.
Noticias relacionadas
Entrevista JAVIER RUBIERA (Reconocimiento a Fofo y Ramón)
Los Amigos de Dionisio preparan un reconocimiento público para Fofo y Ramón en el 50º Aniversario del Sella 72
Los protagonistas del Sella'72, para los que se reclama un reconocimiento público, reconocen que aquello era un descontrol
Piden un reconocimiento honorífico para Fofo y Ramón los vencedores del Sella'72 que fueron desposeídos del título meses después
Ramón, el compañero de Fofo en el Sella'72, se cree una víctima de la picaresca de entonces