Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hosteleros, Escuelas de Surf y Ayuntamiento de Llanes se unen contra el coronavirus para evitar el alarmismo social

Llanes Sociedad

Preocupación en la hostelería del concejo de Llanes ante el positivo por coronavirus detectado en un bar de Villahormes (La Terraza de Laura), un único caso que en principio ha involucrado a otro negocio de Celoriu (Restaurante María Elena). Por ese motivo, el presidente de ALLARES, la Asociación de Restaurantes de Llanes, Javier Garaña, pedía prudencia para evitar las alarmas. “No creo que sea coherente generar alarmismo por un caso que ha sido controlado rápidamente y creo que, con buen criterio, se ha acertado con el cierre inmediato de los dos establecimientos donde ha podido estar esta persona”, dijo este mediodía en la COPE.

Garaña cree que en el municipio de Llanes las cosas se están “haciendo bien así que no hay por qué ponerse nerviosos”. Espera que la aparición de este caso sirva para tomar conciencia sobre la necesidad de extremar las precauciones frente al coronavirus, sobre todo en un período con una alta ocupación turística. “La gente estaba contenta, el sector necesitaba despertar después del confinamiento y ahora vuelve la preocupación, aunque espero que sin ningún tipo de alarma para que podamos alcanzar el final de la temporada turística tan importante para el concejo, el motor de la economía local”, reiteró Javier Garaña.

El propietario del Restaurante María Elena de Celoriu también publicaba ayer en sus redes sociales un mensaje aclarando «para la tranquilidad de todos, que en nuestro restaurante no hay ningún positivo en Covid-19. Como ya muchos sabréis, hoy decidimos cerrar nuestru restaurante por precaución y prevención para la salud de todos nuestros clientes y también de nuestros trabajadores. Uno de nuestros empleados es a su vez propietario de un bar en el que uno de sus trabajadores después de encontrarse mal acudió e su médico y decidieron hacerle la prueba en la que hoy (por ayer) dio positivoPor protocolo de prevención cerramos tres días hasta que se hagan las pruebas correspondientes a nuestro trabajador. Agradecemos de todo corazón vuestra comprensión y estaremos encantados de volver a veros por allí. Contamos volver abrir el fin de semana».

ESCUELAS DE SURF.- Quien también ha salido al paso ante este caso de coronavirus es la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Albergues de Asturias (ATAYA) para confirmar que tres de sus empresas asociadas, tres escuelas de surf que están vinculadas a ese concejo “no tienen entre sus trabajadores ningún caso positivo de infección por la COVID19 y por tanto, mantienen la actividad y la prestación de servicios con absoluta normalidad”. En concreto se trata de Planeta Palombina (Celoriu), Llanes Surf (Llanes) y Surf Llanes (Poo). En el mismo comunicado, también envían un mensaje de tranquilidad a todos sus clientes y usuarios para que puedan seguir disfrutando del verano en Asturias, y concretamente de las diversas ofertas de turismo activo del concejo de Llanes.

AYUNTAMIENTO DE LLANES.- Por último, ante la inquietud que pudiera suscitar la aparición de ese contagio de coronavirus, la alcaldesa en funciones, Marían García de la Llana, hacía público el siguiente comunicado en nombre del Ayuntamiento de Llanes, dirigido vecinos:

Desde el día de ayer, que tuve conocimiento del contagio, estoy en contacto permanente con el director del Área Sanitaria VI y con los responsables sanitarios del Gobierno del Principado al objeto de permanecer puntualmente informada, junto con el resto del equipo municipal de gobierno; del estado de salud de la persona afectada, de la evolución de la situación y por si al respecto hubiera que adoptar alguna medida por parte del Ayuntamiento de Llanes para complementar las que las autoridades sanitarias regionales están aplicando. 

Entretanto, insistir en recordar a todos la obligatoriedad de cumplir las normas fijadas para frenar la propagación del COVID-19.

Es una responsabilidad individual, que nos atañe a todos.

Visto 748 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.