Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El verano de 2020, marcado por la pandemia y la proliferación de autocaravanas en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Este verano de 2020 será el verano de la pandemia y de las autocaravanas. Nunca se vieron tantos vehículos vivienda en Ribadesella como este año. Para ejemplo, lo presenciado durante la mañana de ayer lunes, más de medio centenar de campers estacionadas en la zona de la estación, entre el área habilitada por el Ayuntamiento y el aparcamiento situado en la parcela reservada para el futuro Tanatorio.

Aún así, se siguen recibiendo quejas sobre el estacionamiento de este tipo de vehículos en todo tipo de calles, interrumpiendo el tráfico o campando a sus anchas con mesa y mantel incluido en plena acera. Según el alcalde, Ramón Canal, la foto denuncia publicada en las redes sociales “nada tiene que ver con la realidad, porque las personas que están en la calle no tienen ninguna vinculación con ese vehículo, que pertenece al propietario de un piso de la zona de Los Naranjos”, afirmó.

Canal reconoce que el fenómeno de las autocaravanas se ha disparado este verano en toda España, “lo que pasa es que hay una directriz de tráfico que las regula”. De este modo, mientras estén aparcadas adecuadamente y no saquen ningún elemento externo del perímetro del vehículo “nada les puedes decir”. “Prohibirles aparcar es casi como decir que no pueden aparcar los coches rojos, no hay ninguna legislación que te permita hacer una discriminación de este tipo”.

También nos han llegado denuncias desde el pueblo de Vega, donde a pesar de que no está permitido estacionar a partir de las 21:30 horas, ya son habituales las pernoctas de autocaravanas en el aparcamiento situado a pie de playa.

Visto 445 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.