Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mes de julio se cierra sin incidencias graves en las playas del concejo de Llanes

Llanes Sociedad

Completado el primer tramo desde su puesta en marcha, el pasado 27 de junio, el Plan de Salvamento en Playas del concejo de Llanes 2020 se ha cerrado con un balance que no refleja ninguna incidencia de especial gravedad. Hasta el 31 de julio pasado solo se pueden destacar algunas luxaciones de hombros, tobillos y rodillas, algún desmayo, cortes así como la ayuda a nadadores cansados o el rescate de algún otro atrapado por la marea.

El Plan de Salvamento en Playas 2020 gestionado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de playas y contratación, con la colaboración de la FACC (Federación Asturiana de Concejos), cuenta este año con el mayor presupuesto de su historia (267.000 euros). El operativo cuenta con 47 personas: 2 coordinadores, 6 lancheros y 39 socorristas que trabajan diariamente en horario de 11:30 a 19:30 horas en trece playas del concejo: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

En los arenales de Palombina y Toró se celebra este jueves un simulacro de salvamento promovido por el propio Ayuntamiento de Llanes. Comenzará a las doce del mediodía.

Desde el Ayuntamiento de Llanes se insiste en hacer una llamada a la responsabilidad de todos para respetar las medidas establecidas tendentes a evitar la propagación del coronavirus: mascarillas, aforos, distancias, etc.

Visto 110 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.