Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un detenido por violencia de género en el Riverland de Las Piraguas

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sucesos
Un detenido por violencia de género en el Riverland de Las Piraguas

En el día de hoy, la Guardia Civil da por finalizado el dispositivo de vigilancia y seguridad cuyo objetivo principal era garantizar el normal desarrollo de la prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella de este año. Los resultados hasta el momento de dicho dispositivo son:

Los cinco detenidos se desglosarían de la siguiente manera:

– Una persona investigada por alcoholemia positiva en el punto de verificación de alcoholemia/drogas establecido en la AS114, km. 2.500 perteneciente al término municipal de Cangas de Onís.

– Una persona investigada por un delito contra la propiedad industrial, por venta de calzado falsificado, incautándosele un total de 450 zapatillas de marcas Nike, Adidas, etc, cuyo destino era la venta ambulante, y cuyo valor se estima en unos 3.375 euros. La persona investigada, O.S. fue interceptada en un punto de verificación establecido en la carretera N365, término municipal de Piloña en la tarde del viernes, día dos de agosto.

– Un detenido por violencia de género en el aparcamiento del recinto del festival Riverland.

– Un detenido por Atentado a Agente de Autoridad, por agresión a tres vigilantes de Seguridad del interior del recinto de Festival Riverland.

– Un investigado por un delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva en casco urbano de Arriondas). El vehículo que conducía el investigado colisionó con otros dos vehículos estacionados en la vía pública de la citada localidad.

En materia de droga, se han incautado 2,5 gr. de cocaína, 1 anfetamina, 41,5 gr. de hachís y 3,2 gr. de marihuana.

La utilización del Equipo de Detección en Interceptación de Vehículos Aéreos no Tripulados (VAT-UAV-DRONES) de la Guardia Civil, permitió la detección de un dron no autorizado que estaba a punto de iniciar su vuelo en las inmediaciones de la prueba deportiva en la mañana del día 03. La detección inmediata del dron que pretendía ponerse sobrevolar la zona gracias a este sistema incorporado al dispositivo de seguridad de la Guardia Civil este año, como la de los agentes desplazados hasta el lugar donde se estaba iniciando el vuelo, permitieron abortar el mismo e informar a su manipulador de que no estaba permitido sobrevolar la zona con ningún vehículo aéreo no tripulado no autorizado.

Visto 1.624 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.