Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Muestra Artística Riosellana SOMOS regresa este mes al CAR Tito Bustillo con 17 creadores del concejo

Cultura Ribadesella Sociedad
La Muestra Artística Riosellana SOMOS regresa este mes al CAR Tito Bustillo con 17 creadores del concejo

La Muestra Artística Riosellana regresa un verano más a la programación cultural del concejo con la participación de diecisiete creadores y creadoras que se unen para dar a conocer sus últimos trabajos. Este año los expondrán en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo a partir del domingo 14 de julio con una amplia variedad de técnicas: collage, pintura, fotografía, poesía o narrativa.

Los participantes en esta novena edición son Javier Martínez González, Sandra Asenjo, Ramón Molleda, Daniela Molleda Rodríguez, Milio Ureta, Carmen Rodríguez Cueli, Dolores Álvarez Quesada, Deva F. Martino, Antonia Abejón Álvarez, Juan Alonso Foubelo, Aida Cangas, Jose Luis Martínez Pandiello, Teresa Valdés, Pablo Casanueva, Xandru Martino, Álvaro Amas y Lourdes Núñez del Río.

Este año hay varias novedades en cuanto a la ubicación y duración ya que la muestra podrá disfrutarse única y exclusivamente en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, extendiéndose durante todo un mes. En concreto, del 14 de julio al 18 de agosto, de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 h. La inauguración será el domingo 14 de julio a las 12:30 horas. 

Este colectivo ha elegido el nombre “Somos” para enmarcar la muestra. Con ello pretenden hacer un pequeño homenaje al periódico homónimo que en los años 50 cubrió, entre otras cuestiones, la actividad cultural del concejo. Con este título también quieren resaltar su propia existencia como grupo de artistas y difundir la actividad creativa riosellana que cada año crece y espera seguir evolucionando generacionalmente. De hecho, las edades de los creadores participantes son muy variadas. Se extienden entre menores de edad y mayores de ochenta. 

Visto 182 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.