Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Felicitaciones al GREIM de Cangas de Onís por el rescate de dos espeleólogos en Cantabria

Cangas de Onís Sociedad
Felicitaciones al GREIM de Cangas de Onís por el rescate de dos espeleólogos en Cantabria

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado entre enero y mayo de este año a 373 personas, de las que 56 resultaron fallecidas, 220 heridas y 297 ilesas, en un total de 573 intervenciones.

Así lo explica la Guardia Civil en una nota de prensa enviada con motivo de la visita del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, al Servicio de Montaña de Jaca (Huesca), donde ha mantenido un encuentro con guardias civiles especialistas en montaña.

Durante su visita, Marcos ha felicitado personalmente a los guardias civiles pertenecientes al GREIM de Cangas de Onís (Asturias) que rescataron hace una semana a los dos espeleólogos de la cueva Garmaciega, en Cantabria.

El Servicio de Montaña se creó el 11 de marzo de 1967 y desde entonces ha rescatado a más de 44.500 personas en las más de 26.600 intervenciones que ha realizado.

En la actualidad, el servicio cuenta con 24 Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) desplegados por todo el territorio nacional y con casi 300 especialistas.

Visto 125 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.