Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Movimiento Ultreya visita Ribadesella antes de iniciar su 5ª Vuelta a España solidaria

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad

El Movimiento Ultreya pone en marcha este sábado su edición más identitaria dedicada a las materias primas, motor de la economía, la historia y las costumbres españolas. Por ese motivo, la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol iniciará su recorrido este sábado, 6 de julio, en el Santuario de Covadonga, en el concejo de Cangas de Onís (Asturias). A las 9.30h, los ciclistas participantes en esta edición recibirán una bendición del Abad del Santuario, Adolfo Mariño, en la Santa Cueva. Tras este íntimo y emocionante acto, la primera de las etapas dará comienzo a las 10.00h tras un acto de presentación y corte de cinta, rumbo a Moreda de Aller.

Antes, a las seis de la tarde de este jueves, en la Casa de Cultura de Ribadesella, varios miembros del Movimiento Ultreya se van a reunir con la Tertulia Femenina El Garabato. Han sido invitados por sus tertulianas para que les den cuenta de los orígenes de esta Vuelta a España solidaria que por primera vez no partirá del sur de España, sino del norte, de la cuna de la Reconquista. La primera etapa Covadonga-Moreda recorrerá 145 kilómetros, los primeros de los 1.500 que realizará la expedición durante las 8 etapas de la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol.

La expedición está compuesta por una treintena de ciclistas entre los que se encuentran Embajadores de cada uno de los municipios participantes. En este caso, Augusto Suárez será el Embajador de Moreda de Aller y el encargado de guiar a sus compañeros hasta el final de la etapa. Augusto tiene un fuerte arraigo con su tierra y su historia, con la minería y con la Sociedad de los Humanitarios de San Martín.

Precisamente, la Sociedad de los Humanitarios de San Martín será la entidad beneficiaria del cheque económico que en cada municipio el Movimiento Ultreya hará entrega. De esta forma, el Movimiento colabora con proyectos sociales y ayuda a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo. Este cheque es una aportación de su principal patrocinador, que es Más Sol Energía, y de las diferentes entidades que colaboran con el proyecto, como Red Eléctrica Española o el Montepío de la Minería Asturiana, entre otras.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.