Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carta de despedida del alcalde de Cangas de Onís al Abad de Covadonga, Adolfo Mariño

Cangas de Onís Sociedad

El abad del Santuario de Covadonga, Adolfo Mariño, dejará el cargo en el mes de septiembre para asumir la Vicaría General de la Diócesis de Oviedo. Mariño, que también pasará a ser moderador de la curia y párroco de San Tirso el Real de la capital asturiana, ha dejado una gran huella en Covadonga y Cangas de Onís, después de más siete años como Abad. Para muestra, la despedida que hoy le ha dedicado el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro.

“Adolfo es una gran persona, buena, sencilla, humilde, resolutiva, trabajadora y dialogante. Trabajar junto a él es muy fácil, siempre dispuesto a solucionar, con las ideas muy claras y fuerte vocación de servicio hacia los demás”. 

“Con Adolfo el Santuario de Covadonga se benefició de cambios importantes como la peatonalización de la explanada de la Basílica, el nuevo Museo o la iluminación del entorno entre otras muchas cosas. Subir a Covadonga  se convirtió (por lo menos para mí) en la visita a la Santina por supuesto, pero también en visitar a un AMIGO, PADRE, HERMANO…. Ir a ver a una gran persona que siempre te aconseja bien. Gente como Adolfo nos hacen estar más cerca de la Iglesia y por tanto de  Dios”. 

“Gracias Don Adolfo por estos años que nos regalaste, gracias por darnos la oportunidad de conocerte y gracias por formar parte de Covadonga y Cangas de Onís. Eres de ese tipo de persona que solo por estar al lado tuyo enriqueces la vida de cualquiera”. 

“Dice hoy la prensa, que vas a ser el número dos de la Iglesia en Asturias. Estoy seguro que piensas que no eres ni el dos ni el tres,  que eres y vas a ser uno más. Una persona que está para solucionar los problemas. Enhorabuena por el nuevo cargo y muchas gracias por tanto, AMIGO, se te va echar mucho de menos”, afirma el alcalde cangués.

La designación de Adolfo Mariño como nuevo Vicario General de la Diócesis deja vacante la Abadía de Covadonga, cargo que a partir del mes de septiembre ocupará Sergio Martínez, actual rector del Seminario Metropolitano de Oviedo. Así lo ha determinado el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que también formalizó los siguientes nombramiento en la Vicaría Gijón-Oriente: 

Arciprestazgo de Llanes

  • D. Ignacio Pérez Perela, Párroco de la Unidad Pastoral de Colombres-Pendueles
  • D. Florentino Hoyos Martínez, Párroco de San Miguel de Purón, en la Unidad Pastoral de Llanes

Arciprestazgo de Covadonga

  • D. David Álvarez Rodríguez y D. Alfonso López García, Párrocos in solidum de la Unidad pastoral de Piloña. Ejercerá como Moderador D. David Álvarez Rodríguez
  • D. Luis Alberto Pérez López, Adscrito al Santuario de Covadonga
Visto 662 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.