Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trevín asegura que ha entregado su documentación en tiempo y forma para el pleno de investidura

Llanes Política
Trevín asegura que ha entregado su documentación en tiempo y forma para el pleno de investidura

El PSOE de Llanes ha asegurado esta tarde que la documentación de los concejales socialistas de cara al pleno de investidura del próximo viernes «ha sido entregada en tiempo y forma», tal y como establece el artículo 75 de la Ley de Bases de Régimen Local. Por tanto, «no ha lugar a dudas ni interpretaciones interesadas por parte del alcalde en funciones que, precisamente, no se ha enterado de que está en funciones, así como sus concejales. Aún habría de plazo hasta el viernes para presentar las declaraciones de bienes de los munícipes electos», afirma el PSOE en un comunicado

«Es inaudito que se filtre una diligencia descontextualizada de la secretaria municipal a los medios para desinformar a los vecinos» denuncia Trevín y continúa sus declaraciones cuestionando que se convoque el pleno de investidura antes de recibir la decisión definitiva de la Junta Electoral de Zona. «Convocan un pleno saltándose los acuerdos del órgano judicial y sin convocar a todos los concejales socialistas», lamenta el secretario general del PSOE de Llanes y pide al alcalde «que esté a la altura del cargo».

También lamenta que Enrique Riestra no sea consciente de que los concejales electos no han tomado posesión y, por tanto, «no tienen competencias». Una situación que contrasta con la «información» vertida desde los canales municipales sostenidos con fondos públicos y desde los que Riestra continúa haciendo campaña y lanzando sus ediles, sin siquiera haber tomado posesión en el cargo. «Resulta vergonzoso que la máxima autoridad del concejo se crea por encima de la institución que representa a todos los llaniscos. No tiene ningún respeto ni a los vecinos ni a la ley», afirmó tajantemente Antonio Trevín.

Estas declaraciones hacen referencia a la aparición de los concejales que no han prometido o jurado su cargo en las fotografías y publicaciones oficiales: Aurora Aguilar, Tomás Antuña o María del Mar García. Todos ellos acompañando al «superconcejal» de Pueblos en funciones, Miguel Ángel Alonso, que en vez de fotografiarse «valía más que atendiera las demandas de sus vecinos, a los que no coge ni el teléfono», subrayan los socialistas.

Visto 503 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.