Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Oliver Rauhut regresa al MUJA de Colunga para avanzar en la investigación paleontológica del dinosaurio Quintín

Colunga Cultura Sociedad
Oliver Rauhut regresa al MUJA de Colunga para avanzar en la investigación paleontológica del dinosaurio Quintín

El paleontólogo alemán Oliver Rauhut, uno de los mejores especialistas en dinosaurios, ha visitado esta mañana los laboratorios y litoteca del Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, donde está estudiando algunos de los fósiles de dinosaurios de la colección del MUJA. El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, y el equipo científico del MUJA, formado por José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela, le han acompañado en su visita.

Durante su estancia estos días en Asturias, el paleontólogo avanzará en el estudio del esqueleto parcial de un dinosaurio ornitópodo recuperado en los acantilados de Quintueles (Villaviciosa), en el año 2012, conocido informalmente como “Quintín”. En su recuperación había participado un helicóptero del Ejército de Tierra.

Oliver Rauhut, conservador de Vertebrados Inferiores en la Colección de Paleontología y Geología del estado de Baviera y profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad Ludwig-Maximilians, en Munich. Es autor de 212 publicaciones, algunas de ellas en revistas de gran prestigio internacional y alto índice de impacto como por ejemplo Nature, Science, Proceedings of the National Academy of Sciences, Biological Reviews, Proceedings of the Royal Society B, etc. Está especializado en el estudio de dinosaurios, principalmente terópodos, en yacimientos, en su mayoría jurásicos, de Europa (Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, España), África, Sudamérica y China.

El profesor Rauhut es uno de los colaboradores habituales del equipo científico del MUJA. Participó en la investigación de una vértebra caudal de un dinosaurio terópodo que perteneció al mayor carnívoro del Mesozoico europeo, procedente de los acantilados de la playa de Vega (Ribadesella), así como diversas huellas de pisada de dinosaurios terópodos de grandes dimensiones recuperadas en los acantilados de Villaviciosa. Los resultados de esta investigación fueron publicados en 2018 en la revista científica Peer J.

Visto 59 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.