Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Esther Llamazares (PP) pide escuchar a los pescadores en sus denuncias sobre la eólica marina en su visita a Llanes

Llanes Política
Esther Llamazares (PP) pide escuchar a los pescadores en sus denuncias sobre la eólica marina en su visita a Llanes

La candidata del PP al Congreso de los Diputados en las Generales del 23J, Esther Llamazares, visitó esta mañana la villa de Llanes para reunirse con los representantes del sector pesquero loca en la Cofradía de Pescadores Santa Ana. El objetivo, recoger sus opiniones respecto a los problemas que afectan al sector.

Entre ellos, el Plan de Ordenación de la Eólica Marina en la costa asturiana. La candidata lamentó que no se haya escuchado al sector para conocer sus inquietudes en torno a este asunto. “Sánchez no escucha, el Gobierno central no escucha y Barbón actúa una vez mas de muro de contención a las políticas sanchistas sin tener en cuenta las dificultades del sector primario asturiano”, censuró.

Llamazares cree que ese plan afectará de forma muy especial al occidente asturiano, pero avanzó que acabará implicando al resto, “porque los pescadores de occidente tendrán que cambiar de caladeros, se acercarán al oriente y la tarta cada vez será mas pequeña para todos y las cuotas serán mas menores, aumentando las dificultades”, indicó. Considera que España debe avanzar en el desarrollo de políticas de energía limpias, pero no de esta forma.

Llamazares estuvo acompañada por el diputado autonómico y candidato al Senado, Pablo González y representantes de la Junta Local del PP de Llanes como Lucio Carriles y Tomás Antuña.

Visto 110 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.