
El Festival de Jazz de Ribadesella alcanzará este mes de julio la veintisiete edición con un programa cargado de “sentimiento, libertad y diversión”. Así lo afirmó su promotor, Luís Manjarrés, durante el acto de presentación del cartel en compañía del equipo municipal de Gobierno. RibadeJAZZ 2022 contará con tres variados conciertos
La apertura del festival, prevista para el viernes 15 de julio, correrá a cargo de la vocalista neoyorkina Risa Branch que ofrecerá un concierto en homenaje a Billie Holiday. “Creo que una de las voces mas emergentes del jazz contemporáneo y una muy buena opción para dar comienzo al festival”, aseguró Manjarrés.
El sábado 16 de julio llegará el momento preferido para el público riosellano, una noche de góspel a cargo de la cantante de Nueva Orleans llamada Bridget Bazile, “el mejor concierto para una noche de verano en la villa de Ribadesella que nadie va a olvidar”, añadió Manjarrés.
El encargado de clausurar el festival el domingo 17 será el músico y cantante extremeño Gecko Turner, un artista que cultiva el género funky. Aunque sus raíces estén “muy vinculadas a la música negra americana”, él siempre aporta su estilo personal en todas sus canciones. Una gran ocasión para escuchar por primera vez en RibadeJAZZ uno de sus mayores éxitos, el ‘Guapapasea’.
Todos los conciertos comenzarán a las once de la noche bajo la carpa que quedará instalada en la Plaza Reina María Cristina, la plaza del Ayuntamiento de Ribadesella.
ALBUM DE FOTOS FESTIVAL
Noticias relacionadas
El XXVII RibadeJAZZ se clausura con un limón en la cabeza de Gecko Turner
Entrevista LUIS MANJARRÉS (Programa RibadeJAZZ 2022 Presentación)