Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga impulsa la recogida de plásticos ganaderos en el concejo

Colunga Sociedad
Colunga impulsa la recogida de plásticos ganaderos en el concejo

El grupo municipal de Ciudadanos registraba el pasado mes de abril una moción para implantar un nuevo servicio gratuito para la recogida de plásticos ganaderos en el concejo de Colunga. Según explica el portavoz de la formación naranja, José Angel Toyos «la medida parte de la necesidad de ayudar a las instalaciones ganaderas a deshacerse de este tipo de residuos” y a su vez “para eliminar la gran cantidad de basura que se acumula en algunos pueblos».

La propuesta explicada en Comisión por los liberales fue acogida de manera muy positiva por todos los grupos políticos, hasta el punto de que fue retirada del orden del día del siguiente pleno para estudiarla en profundidad de manera conjunta, y  así debatirla con posterioridad en una nueva sesión plenaria. «Lamentablemente hasta el momento no se ha cumplido el compromiso de la corporación de someter nuestra iniciativa a análisis, pero no por ello nos sentimos menos satisfechos. Se demuestra una vez más nuestra vocación de utilidad y nuestra postura de trabajar por nuestros vecinos, lo importante es que salga adelante» manifiesta Toyos.

El consistorio ha emitido un bando municipal solicitando información a las ganaderías que quieran darse de alta en este nuevo servicio. «Desde aquí animamos a los ganaderos a apuntarse y a que faciliten toda la información que consideren relevante al consistorio”, ha apuntado el edil de Ciudadanos, “de forma que la recogida se lleve a cabo con una periodicidad semejante a la de muebles y enseres, y suponga una verdadera ayuda para los ganaderos colungueses”, ha concluido.

Visto 53 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.