Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer fin de semana de vacaciones colapsa el acceso a la riosellana playa de Vega

Ribadesella Sociedad

El atasco vivido este mediodía en el acceso a la riosellana playa de Vega ha sido histórico. El primer fin de semana de vacaciones en este pandémico verano de 2020 ha dejado largas colas y prolongadas retenciones en la angosta carretera de acceso que atraviesa el pueblo de Vega.

Según algunos vecinos, atrapados también en este primer colapso estival, las retenciones superaron los 30 minutos entre el túnel del desfiladero de Entrepeñes y el puente que da acceso al aparcamiento del arenal, un recorrido que en condiciones normales se realiza en menos de un minuto. Entre las doce del mediodía y la una de la tarde, las colas llegaban mas allá del túnel. Los vecinos de Vega auguran un verano insufrible.

Según nos han contado los mismo vecinos, la intervención de tres agentes de la Policía Local hacia las 13:30 horas permitió resolver el problema en veinte minutos.

La solución a este tipo de problemas pasa por la construcción del famoso Parque Playa de Vega, viejo proyecto que incluye la creación de mas plazas de aparcamiento y una pequeña variante que evitaría el tránsito de todos los vehículos por el centro de la localidad.

 

Visto 2.909 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.