Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doblete del riosellano Pelayo Roza en el selectivo nacional de velocidad. Gana en K1 y en K2 junto a Pedro Vázquez

Deportes Parres Ribadesella
Doblete del riosellano Pelayo Roza en el selectivo nacional de velocidad. Gana en K1 y en K2 junto a Pedro Vázquez

El embalse de Trasona ha acogido a lo largo de esta semana el tercer selectivo de velocidad (canoe sprint) con fantásticos resultados para los palistas del oriente de Asturias en la distancia de los 500m.

El riosellano Pelayo Roza fue el mejor en la jornada de ayer en el selectivo K1 500m, logrando su clasificación para el Campeonato del Mundo de velocidad que se disputará a finales de agosto en Szeged (Hungría). Y esta mañana hizo lo mismo en la K2 500m junto al parragués Pedro Vázquez. “Son dos opciones incompatibles, así que tendré que decantarme por una ya que también estamos clasificados con el K4 1.000. de las tres tendré que quedarme con dos2, explicó el riosellano en la COPE.

Pelayo y Pedro estarán este fin de semana en el 51º Campeonato de España de Sprint que también se disputa en Trasona. Pelayo lo hará mañana viernes en K1 1.000, el sábado en K2 1.000 con su hermano Pablo Roza y el domingo en K4 500 junto a Paco Maya, Miguel Llorens y Pablo Roza.

Pelayo Roza regresaba así a la distancia de los 500m, que tanto le ha gustado. La última vez que lo hizo fue en el Europeo de 2016 con 19 años y tras su regreso al medio kilómetro demostró que sigue en plena forma.

Visto 207 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.