Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los aficionados al mundo ecuestre de Ribadesella rinden homenaje a El Litri en el primer memorial que lleva su nombre

Ribadesella Sociedad

Cinco años después de su muerte, los aficionados al mundo ecuestre del concejo de Ribadesella se han reunido para rendir homenaje a un pequeño gran hombre, precursor del turismo ecuestre en el concejo. El 30 de noviembre de 2018 fallece José Manuel Cerra Alea, popularmente conocido como ‘El Litri’. Un lustro después Pablo Fernández Pendás organizó la primera quedada a caballo Memorial José Cerra ‘El Litri’. 

Se celebró el pasado sábado, 1 de junio, aunque la idea viene rondando su cabeza desde el mismo día de su muerte, “porque fue un pionero tanto por el enganche con su famosa charré-guardería como en la organización de rutas a caballo por el concejo”, explicó Pablo. En esta primera edición ha reunido a 33 jinetes y amazonas. 

El memorial comenzó en el aparcamiento de la playa de Santa Marina, donde todos los participantes iniciaron una ruta a caballo que les llevó hasta el faro, Tereñes, Abéu, Barréu, Torre y la Rasa de Berbes, “donde paramos a descansar para abrevar a los caballos y reponer fuerzas”. Desde aquí bajaron a la playa Vega y por el camino de la costa regresaron a Tereñes donde el restaurante El Prau les había preparado una comida de hermandad. 

Tras los postres, todos los presentes honraron al homenajeado entregando una placa conmemorativa a Manuel Antonio Cerra, hijo del Litri. Este acto contó con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ribadesella, Letizia Cué. También se sortearon piensos y productos que tienen que ver con el mundo ecuestre. La idea pasa por organizar este memorial todos los años, inmortalizando así al Litri. 

Visto 1.745 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.