Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Peruyal nombra al mozu y les moces del Bollu 2024 y sortea la Perulatas del 75º Aniversario

Parres Sociedad

En Arriondas aún resuenan los ecos de un fin de semana muy festivo en el que La Sociedad La Peruyal celebró su primera Peruyanza y una nueva edición de La Pitanza del Sociu. 

El primero de los eventos, celebrado el viernes bajo la dirección de Santi Galguera, contó con un taller de baile y sirvió para presentar a Las Ruxidoras del Sella, les pandereteres de La Peruyal y para nombrar al mozu y les moces de este 75º Aniversario. Las elegidas son Tania Cofiño y Lucía Pinín además de Hugo Otero, que se convertirán en los embajadores y representantes de las Fiestas del Bollu 2024. 

El sábado, en La Pitanza del Sociu celebrada en el Parque de La Llera, fue sorteado el Perulatas, el coche vintage (Renault 4L) que se puso en juego este año tan significativo y que fue a parar a manos de la parraguesa Mila García Longo, que recibió sugerentes ofertas económicas para comprarle el vehículo. De momento, sigue en sus manos. 

La Pitanza contó este año con 500 comensales que disfrutaron de una buena paella, un ambiente extraordinario, sorteo de regalos, bingo,… que augura una Peruyal muy grande. Y mas que será si en septiembre es distinguida con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. De momento se siguen recogiendo firmas y apoyos. 

Visto 446 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.