Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La muerte de José Manuel Rosete deja un gran vacío en Nocéu, dicen los riosellanos

Ribadesella Sociedad
La muerte de José Manuel Rosete deja un gran vacío en Nocéu, dicen los riosellanos

Ribadesella y el mundo rural asturiano despidieron este mediodía en la iglesia de San Salvador de Moru, en la localidad de Nocéu, a uno de sus máximos defensores, el riosellano José Manuel Rosete Blanco, fallecido ayer, de forma repentina e inesperada, a los 81 años de edad. Hoy le han recordado con cariño tanto los vecinos de la aldea riosellana como los miembros de la Asociación Cultural Iglesia de Moru de la que fue fundador y miembro activo. Así lo recordaba en la COPE, la presidenta Ana Fernández. 

“Estamos muy apenados. Tenemos un disgusto muy grande porque se nos fue un miembro muy activo de la asociación que estuvo en el origen junto a mi padre Malvarez y el cura”, afirmó. José Manuel Rosete siempre quiso ver la iglesia de Moru restaurada y la vió después de más de una década de trabajo. Para la asociación fue “una persona vital, muy importante, irremplazable”. Pero, además, como vecino y como persona “era muy bueno, una persona activa que tiraba por el pueblo, una gran persona que deja un hueco muy grande. Queda Nocéu como vacío, es una falta que no se puede llenar”, añadió Ana Fernández. 

También le ha rendido homenaje el deporte de los bolos por el que tanto luchó convirtiéndose en un gran divulgador de la cuatreada. En este caso fue uno de sus discípulos, el jugador de la peña El Arenal, David Fernández, quien quiso recordarle como “un amigo y un vecino que deja un gran vacío en Nocéu”, pueblo en el que también reside. David aseguró estar “desencajado” por su inesperado fallecimiento. Cree que Rosete ha tenido “mucho que ver con que yo siga jugando a los bolos, porque siempre recordaré los campeonatos que organizaba en Moru cuando yo era crío, dando continuidad a que gente como yo pudiéramos seguir jugando y no abandonáramos este deporte”, añadió. 

Aunque es pronto, David Fernández, confía en que el deporte de los bolos le rinda algún tipo de homenaje, “bien con algún torneo de bolos base o de bolos femeninos, porque junto a su mujer Joaquina también fue impulsor de los bolos femeninos en el concejo y la comarca, así que a ver si con el tiempo podemos hacer algo”, añadió. 

Visto 747 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.