Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La inclusión en la Red de Playas Sin Humo no supone prohibición alguna, aclara el Ayuntamiento de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La inclusión en la Red de Playas Sin Humo no supone prohibición alguna, aclara el Ayuntamiento de Ribadesella

Las cuatro playas del concejo de Ribadesella -Santa Marina, Vega, La Atalaya y Arra- inician el próximo sábado, 8 de junio, su primera temporada en la Red Asturiana de Playas Sin Humo. Según explicó el concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Ribadesella, Santiago Traviesa, esta inclusión no supone prohibición alguna. Solo pretende “apelar al civismo” de las personas en una apuesta clara por la salud pública, la prevención del cáncer y la ecología. 

La iniciativa a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Ribadesella, promovida por la Consejería de Salud del Principado de Asturias y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), persigue dos principales objetivos, la adopción de hábitos saludables y la reducción de la presencia de colillas en los arenales. “Estamos hablando de espacios públicos donde conviven personas de muchas edades y donde tiene que haber un respeto mutuo. Si con esta acción concienciadora se consigue que una persona fume menos, ya se habrá conseguido el objetivo”, comentó Traviesa. 

Para sensibilizar a los usuarios hacia ambos objetivos, las cuatro playas quedarán debidamente señalizadas y en todas ellas se izará la bandera símbolo del proyecto en la que se dan las ‘gracias por no fumar’. A su vez, se realizarán una campaña de información y una encuesta durante los meses de julio y agosto para conocer el grado de satisfacción de los bañistas. “No hay ningún régimen ni reglamento sancionador. Que nadie piense que vamos a tener vigilantes para cazar a posibles infractores”, confirmó Traviesa. Así, el principal objetivo pasa por reducir los hábitos de consumo de tabaco entre la población y preservar las playas de un residuo tan contaminante como las colillas.  

ACCESO PLAYA DE ARRA.- Aunque la playa más oriental del concejo, la de Arra, lleva sin un acceso peatonal digno desde el año 2007, también ha quedado incluida en la red porque es un lugar “idílico” tanto para tomar el sol como para pescar. “Tuvo un acceso muy bueno que ahora está en precario, lo que pasa es que los tiempos administrativos han marcado que sea primero la declaración, mientras seguimos trabajando en ese acceso para poner en valor un lugar que es de máximo interés tanto para los riosellanos como para las personas quen nos visitan”, explicó el concejal de Salud.

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.