Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Retiran 112 kilos de residuos en el Descenso Ecológico del Sella

Cangas de Onís Parres Sociedad

Desde las once de la mañana se está celebrando una nueva edición del Descenso Ecológico del Sella, en el que los participantes están recogiendo la basura que encuentren por el río entre Arriondas y Toraño. Los participantes se reunieron a las 10.30 horas en las instalaciones de Cangas Aventura, empresa que colabora con el evento cediendo las canoas para el descenso.

A la salida asistieron el alcalde de Parres, Emilio García Longo, el concejal parragués Alvaro Palacios, la concejala cangüesa Blanca Bueno y el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz. Estaba organizada por el CODIS y Coca-Cola con la colaboración de los Ayuntamientos de Parres, Piloña y Cangas de Onís.

En el descenso han participado 14 voluntarios que han conseguido retirar 112,60 kilos de residuos entre los que destacan 62 kg de pet; 33,8 kg de neumáticos y gomas; 15,7 kg de metales y 62,4 de otros plásticos, gomas y resto. El pet recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

Visto 427 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.