Una majada de Soñín envuelta por la niebla de los Picos de Europa ha sido este sábado el escenario de la segunda Fiesta Homenaje a los Pastores de Onís, organizada por el Ayuntamiento junto a los vecinos y los mismos pastores del concejo. La fiesta regresa al carazón de las montañas del Gamonéu después de dos años de ausencia debido a la pandemia.
Los encargados de abrir la celebración, justo antes de la misa campera, fueron los integrantes de la Banda de Gaitas Onís. La música también estuvo presente en el pregón cantado por Felipe Mota, presidente del Grupo de Montaña Vetusta, acompañado en esas funciones por Tita González, integrante de Las Andarinas de Oviedo.
Se hizo una ofrenda floral ante el monumento dedicado a los pastores y los mas pequeños plantaron un árbol como símbolo de una apuesta clara por el paisaje y la naturaleza en estado puro.
Todos los asistentes disfrutaron de una comida de campo. Entre ellos, el alcalde José Manuel Abeledo, el que fuera pastor productor de queso Gamonéu, Cándido Asprón y el autor de estas hermosas fotografías PEPILLO REMIS.