Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal dice que es una barbaridad pensar en organizar el Descenso Internacional del Sella

Parres Ribadesella Sociedad
Ramón Canal dice que es una barbaridad pensar en organizar el Descenso Internacional del Sella
EL AYUNTAMIENTO DE RIBADESELLA NO ORGANIZARÁ LA FIESTA DE SAN JUAN

La situación epidemiológica sigue mejorando en todo el oriente de Asturias y la incidencia acumulada continúa bajando gracias a la vacunación así que ahora toca decidir que se hace con el verano y los grandes eventos. En unos días, antes del 15 de junio, el CODIS debe tomar una decisión, si organiza o no el Descenso Internacional del Sella. Por ese motivo, su presidente Juan Manuel Feliz, mantuvo una reciente reunión con los alcaldes de Parres y Ribadesella, Emilio García Longo y Ramón Canal Tirador, para conocer su opinión al respecto.

El regidor riosellano se lo dejó claro. Organizar el Descenso Internacional del Sella en las actuales condiciones sanitarias es una “verdadera barbaridad”, aunque también reconoció que es un tema que está sobre la mesa y aún por decidir. “Ellos nos dice que quieren hacer la parte deportiva y que de los temas festivos nos encarguemos los ayuntamientos, pero si al no haber fiesta la Delegación de Gobierno no nos envía refuerzos y por aquí aparecen quince mil personas con sus mochilas y tiendas de campaña, veremos quien controla eso”, afirmó.

Es decir, Canal cree que el CODIS podría generar un gran problema a los dos ayuntamientos pero también al conjunto de la sociedad de ambos municipios. “Porque si en agosto tenemos que cerrar la hostelería porque tenemos un brote en Ribadesella sería un verdadero drama. Así que me parece una verdadera barbaridad meterse en esa situación. Además, si se autorizan las piraguas se abrirá la mano para autorizarlo todo”, añadió Ramón Canal.

El alcalde de Ribadesella confía en que la “sensatez” llegue a las personas responsables de esta situación. De hecho, también avanzó que el Ayuntamiento de Ribadesella tampoco organizará la Fiesta de San Juan prevista para la tarde-noche del 23 de junio. “En principio, con los datos que tenemos y la situación que tenemos no hay San Juan”, aseguró.

FOTO: Juan Manuel Feliz, Berta Piñán, Ramón Canal y Emilio García Longo durante la ceremonia de izado de banderas en el Sella 2019

Visto 938 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el alcalde de Ribadesella , Ramón Canal sobre el descenso del Sella , una verdadera barbaridad celebrar la parte deportiva del descenso internacional del Sella .Señores del CODIS! Saben ustedes muy bien , que la parte deportiva va a atraer la parte festivas, miles de jóvenes que están sin vacunar , vendrán a celebrar la fiesta con, lo más seguro, unas consecuencias dramáticas para la hostelería . Es justo sacrificar , por 2 días de fiesta, todo el mes de agosto ?, por un capricho del Codis? Yo como hostelero, no estoy de acuerdo , vivimos de estos meses de verano y sobre todo de agosto. No A La CELEBRACIÓN DE LES PIRAGUES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.