Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella responde a quienes critican la línea azul del Itinerario Peatonal Accesible (IPA)

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella responde a quienes critican la línea azul del Itinerario Peatonal Accesible (IPA)

Al alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, tampoco le agrada la línea azul pintada en las calles de la villa para delimitar el Itinerario Peatonal Accesible (IPA), un espacio que deben respetar las terrazas. Sin embargo, aclaró que la Orden 561 de 2010 del Ministerio de Vivienda dice en su articulado que “se delimitará de forma clara la zona preferente de paso de peatones en la calzada, así como en la señalización vertical”.

Al final, el Ayuntamiento de Ribadesella optó por la solución “mas económica” y por el color azul “porque todo lo que tiene que ver con temas de accesibilidad se hace en ese color y nosotros seguimos ese criterio”, añadió. También se pudo haber trazado una línea mas estrecha o por cambiar el pavimento de la calle para diferenciar una zona de otra. “Podríamos haber levantado toda Ribadesella y hacer una franja muy guapa de piedra, pero en vez de costar dos mil euros estaríamos hablando de doscientos mil”, añadió.

PLAYAS.- De cara al verano, el Ayuntamiento de Ribadesella mantendrá el mismo protocolo de seguimiento y control en las playas del concejo. El equipo de Gobierno se reunía recientemente con la nueva empresa adjudicataria del servicio de salvamento para explicarle como son las zonificaciones, el control de cámaras y los cierres de carretera en caso de saturación en la playa de Vega. “Si el año pasado no hubo problemas, confío en que este año tampoco”, dijo el alcalde.

Otra cosa es lo que pueda ocurrir con los vertidos o alivios de aguas residuales a la ría del Sella que puedan generar episodios de contaminación orgánica en la playa de Santa Marina. El control se llevará a cabo a través del programa de vigilancia sanitaria establecido por el Principado, aunque la competencia de la limpieza, higiene y salubridad de las playas está en manos de los Ayuntamientos. Canal reconoció que acabar con estos vertidos “lleva tiempo y va a ser muy difícil, aunque de nuevo se está trabajando en ello”.

Visto 1.118 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. SI TOMAS UNA DECISION QUE ES UNA OCURRENCIA Y QUE PODRÍA SER HASTA CÓMICA SI NO FUERA POR LA CRISIS QUE SUFRE LA HOSTELERIA, POR LO MENOS SÉ VALIENTE Y NO TE ESCUDES EN UNA ORDEN MINISTERIAL DE 2010. YO NO VEO CADA PUEBLO DE ESPAÑA ESTROPEADO CON ESTE DESPROPÓSITO. ES UNA OCURRENCIA QUE NO AYUDA NI A SUS SUPUESTOS BENEFICIARIOS. PERO CLARO, VIVIMOS UN MOMENTO EN QUE LO QUE SE VALORAN SON LAS OCURRENCIAS.
    AL MENOS ESPERO QUE IPA SIGNIFIQUE ITINERARIO/ITINERARIA PEATONAL ACCESIBLE. PARA NO INCURRIR EN MICROMACHISMO.

  2. Me parece muy bien. Nunca había visto unas aceras tan intransitables como las que tenía Ribadesella. Un ciego tendría poca vida. No solamente hay que pensar en intereses particulares, ya que todo el mundo tiene derecho a vivir y transitar. Olé!
    En otras localidades existe desde hace tiempo. Procuremos ser un poco humanitarios y caritativos con los que no gozan de nuestros de nuestras capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.