Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Matizaciones del alcalde de Llanes al Bando sobre el uso de mascarillas en el concejo

Llanes Sociedad

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha realizado este jueves algunas matizaciones al  Bando de Alcaldía publicado el pasado martes 2 de junio. En él se recordaba a la ciudadanía la obligatoriedad de llevar mascarilla en los núcleos de Nueva, Posada y Llanes en caso de no poder mantener la separación mínima de dos metros. Se informaba, además, de las posibles sanciones de la Policía Local por el incumplimiento de la norma tal y como marca el Ministerio del Interior.

En un nuevo comunicado, el alcalde asegura que el Bando “sólo pretende insistir en poner en conocimiento de los vecinos la necesidad de cumplir las normas fijadas por orden del Ministerio de Sanidad (SND/422/2020), de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE 142, de 20-5-2020)”.

El Bando traslada a toda la población en general la necesidad de protegerse a uno mismo, sobreentendiendo y aceptando que de esta forma también se protege a los demás. No obstante lo anterior, además de los núcleos de Nueva, Posada y Llanes, que son los que concentran el mayor número de población, “se recuerda que la orden ministerial es para todo el territorio donde no se puedan respetar los dos metros de separación”.

En el Bando se lanza una información dirigida a toda la población del concejo, pero también se informa, “de manera particular y directa, a una minoría que desobedece la adopción de las medidas dictadas”. En estos casos, la Policía Local “velará por su cumplimiento” porque, “que unos pocos no se sometan a las normas higiénico-sanitarias pone en riesgo a la inmensa mayoría que sí lo hace”. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Llanes se apela “a la cordura y al sentido común para respetar las normas y cuidar todos de todos, en una actitud que habrá de tener continuidad cuando comiencen a llegar los turistas y visitantes al concejo”.

Visto 2.894 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.