El Partido Popular de Ribadesella ha reclamado el desbroce inmediato de las zonas verdes del Embarcadero del Sella, el área de desembarco de canoas habilitado bajo el puente de San Román, en los Campos de Oba. Al tratarse del principal lugar de recepción de canoas existente en el río Sella, Paulo García, entiende que esa zona “tiene que estar en perfecto estado”.
El portavoz municipal de los conservadores riosellanos denunciaba esta mañana la situación en la que se encuentran todos los espacios verdes, cubiertos por la maleza hasta el punto de ocultar parte del mobiliario. “Parece un bosque. La entrada está sin limpiar, los bancos prácticamente inutilizados y se mantiene en un estado pésimo”, añadió.
El PP ha propuesto una ampliación para el área de desembarco de los Campos de Oba, “pero ya que hay una primera fase hecha, habrá que mantenerla en buen estado de conservación, limpiándola y desbrozándola”, afirmó. Su propuesta para por habilitar un área recreativa en la zona y abrir una senda que la comunique con la villa “creando el pulmón de Ribadesella, hacia unos Campos de Oba que están totalmente desatendidos”.
Los conservadores también se interesaron en el último pleno por la limpieza y los desbroces de las zonas verdes del concejo. Entre ellas, las áreas recreativas o el Polígono Industrial de Guadamía, “cuyo desbroce deja mucho que desear”, añadió. Sobre la recuperación de los Campamentos de Verano propuesta por Pueblu, Paulo García dijo que “debe hacerse siempre sin riesgo alguno para las personas y los niños que participen en ellos”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella tratará con las empresas de turismo activo la limpieza del embarcadero del Sella
Entrevista PAULO GARCÍA (Desbroce Area Desembarco Sella y Campamento Verano)