Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Instituto de Ribadesella desvela su primer Premio Promesa en el día de regreso a las aulas

Cultura Ribadesella Sociedad

Hoy ha sido un día muy especial para 3.000 estudiantes asturianos que regresaron a las aulas tras el cierre de los centros educativos, en el mes de marzo pasado, debido a la pandemia sanitaria. Hoy han abierto sus puertas la mayor parte de los institutos de enseñanza secundaria de la región (algunos lo hará el próximo lunes) para dar clases presenciales, a los alumnos de 2º de Bachillerato que deben preparar la prueba de acceso a la Universidad (EBAU).

En el IES Avelina Cerra de Ribadesella fueron 34 los alumnos que voluntariamente acudieron a clase. Según la directora, María Dorronsoro, “el encuentro ha sido emotivo” y siguiendo todos los protocolos marcados por la Consejería de Educación y las autoridades sanitarias.

Se ha tomado la temperatura a alumnos y profesores. Todos se lavaron las manos con un gel hidroalcohólico y siguieron el recorrido de único sentido señalizado por el interior del centro. Las mesas han quedado debidamente separadas y todos con mascarilla “para que el reencuentro sea ordenado y seguro”, añadió Dorronsoro. Los 34 alumnos impartirán clases hasta el 23 de junio para preparar la EBAU.

Las pruebas de acceso a la Universidad se celebrarán en el centro riosellano los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Este instituto se mantiene como única sede EBAU del oriente, así que durante esas tres jornadas también acogerá la llegada de bachilleres de los institutos de Llanes, Piloña, Cangas de Onís y Parres.

Para mantener las distancias sociales requeridas, este año se piensa habilitar el patio interior cubierto, acristalado y ventilado. “Creemos que con este patio y el resto de espacios, gimnasio y salón de actos, será suficiente, aunque seguimos haciendo mediciones junto a los técnicos de la Universidad”, explicó la directora.

PREMIO PROMESA 2019/2020.- A día de hoy el IES Avelina Cerra solo ha evaluado a los alumnos de 2º de Bachillerato, por lo que la Fundación Ruisánchez ha hecho público el Premio Promesa mas importante de este curso. Esta vez será con Matrícula de Honor para David Villa, jugador del Ribadesella Juvenil. La Fundación entrega un total de seis premios cada año, al mejor expediente académico de cada nivel. El mas importante es el que ha logrado David Villa y consiste en un ordenador valorado en 500 euros.

Visto 1.129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.