La Junta Directiva de la Asociación Cultural Puertas FilmFest de Cabrales, ante la excepcional situación de estado de alarma nacional motivada por la crisis sanitaria de la Covid-19, ha decidido, por unanimidad, cancelar la séptima edición y trasladarla al año 2021. “Valoradas las razones en pro y en contra de su celebración en agosto de 2020, por criterios de responsabilidad, se decide trasladar el evento al año que viene”, afirma la asociación en un comunicado.
No obstante, en el mes de agosto celebrarán su asamblea general de socios, “si es posible, en la antigua escuela, en la que se procederá a ratificar la nueva composición de la Junta Directiva”. También se acordó suspender el pago de la cuota anual correspondiente al año 2020.
De esta manera, “comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar juntos del cine en agosto de 2021, cuando nos volvamos a encontrar para celebrar la séptima edición del Festival. Continuamos trabajando para ofreceros la mejor programación cultural y seguimos apostando, más que nunca, por el cine y la cultura audiovisual, por un formato de festival como punto de encuentro, disfrute, reflexión y libertad creativa”, añade la asociación en su comunicado.
Hasta entonces, el Festival Puertas FilmFest se une a la firme petición para que “cada uno de nosotros y nosotras respetemos el confinamiento general y demostremos nuestra solidaridad con todos aquellos que luchan contra el coronavirus, teniendo muy presentes a sus víctimas”.