Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Llanes CUP de fútbol reunirá a 700 deportistas el próximo fin de semana y dejará cien mil euros en el concejo

Deportes Llanes Sociedad
La Llanes CUP de fútbol reunirá a 700 deportistas el próximo fin de semana y dejará cien mil euros en el concejo

El próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de junio, se celebrará la sexta edición de la Llanes CUP de fútbol con la presencia de 50 equipos provenientes de las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cantabria, Madrid y Asturias, además de las provincias de León y Valladolid.

Las cifras facilitadas por el CD Llanes, organizador del evento, indican que participarán 700 futbolistas a los que acompañarán alrededor de 2000 familiares. La mayoría de ellos se alojarán en hoteles, albergues y casas rurales del concejo. La propia organización ha posibilitado la ocupación de alojamientos en diferentes puntos del municipio como San Roque, Poo, Llanes, Celorio, Barro, Balmori, Parres…

El evento, tal y como reconocen desde el club llanisco, genera de manera simultánea un gran ambiente que moviliza a diferentes sectores de reconocida importancia para la economía del concejo: hoteles, restaurantes, comercios, bares, bares de copas, etc. Los datos no dejan de crecer y de llamar la atención por su capacidad y por suponer un auténtico revulsivo deportivo y turístico para el concejo llanisco. Además, de forma complementaria se harán más de 60 sorteos, con productos de todo tipo donados por los establecimientos llaniscos, que servirán también para incentivar aún más la actividad.

Por todo ello, se calcula que en el conjunto de los tres días de duración de la Llanes CUP, haya una repercusión económica directa en el concejo que supere los 100.000 euros.

Los jugadores se distribuirán en 4 categorías: pre-benjamín, benjamín y alevín en la modalidad de fútbol-8, disputando todos los encuentros en las instalaciones de La Encarnación. La categoría infantil, en fútbol-11, jugarán en el campo de San José, salvó la final que será en La Encarnación.

La Llanes CUP cuenta con la colaboración del grupo de voluntarios de Protección Civil, VisitLlanes, Escudería Villa de Llanes y Ayuntamiento llanisco, además de numerosos patrocinadores.

En la presentación realizada esta mañana en el Consistorio llanisco estuvieron Iván López Bilbao, Director Técnico Llanes Cup; Marisa Elviro, concejala de Deportes; Juan Carlos Armas, Concejal de Contratación, y Juanjo Fernández, Presidente del CD Llanes.

Visto 76 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.