Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes quiere pactar con IU y Priscila Alonso no cierra las puertas a la negociación

Llanes Política

La alcaldía de Llanes, una de las mas golosas de esta comarca, continúa a día de hoy en el aire. La reedición del cuatripartito parece mucho más complicado que hace cuatro años. Vecinos X Llanes, PP, Foro e IU podrían volver a unirse, pero el PSOE confía en que eso no ocurra.

Los motivos son varios. Los socialistas no solo fueron la fuerza mas votada, sino que además, aumentaron el número de votos y de concejales (8), quedándose al borde de la mayoría absoluta, “fruto del trabajo realizado durante los últimos cuatro años en una dura legislatura en la oposición”, dijo José Manuel Herrero.

Hasta ahora, el candidato socialista solo ha mantenido contactos protocolarios con el resto de partidos. Aún no sabe cuantos atenderán a su llamada porque solo el candidato del PP le ha felicitado por ganar las elecciones. “Esto deja bien claro que el clima político que se respira en Llanes va mas por la confrontación que por la unión”, añadió Herrero.

El PSOE entiende que con su amplia mayoría está legitimado para gobernar en Llanes y buscará el entendimiento con IU, “porque eso sería lo lógico y lo normal, pero no sé si están planteándose la posibilidad de sentarse a negociar con nosotros”, añadió.

Puesto Priscila Alonso, la candidata de IU a la alcaldía de Llanes y única concejala electa de la coalición afirmó que está abierta a sentarse a negociar “con todo el mundo, porque eso es la política, pero siempre en base a programas y a lo que entendemos en IU que debe hacer política en Llanes”. La concejala no cerrará puerta alguna a la negociación, aunque también cree que la situación actual es diferente a la de hace cuatro años, en la que se firmó el pacto del cuatripartito. “Hace cuatro años se daban unas circunstancias y ahora se dan otras. Los números ahí están. No lo veo ni más difícil ni más fácil, solo lo veo diferente”, añadió.

Visto 915 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.