Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

109 bachilleres de la comarca iniciaron hoy en Ribadesella las pruebas de acceso a la Universidad

Cangas de Onís Cultura Llanes Piloña Ribadesella Sociedad

El IES Avelina Cerra de Ribadesella acoge desde esta tarde    las pruebas EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en la que participan 109 bachilleres de nuestra comarca: 36 del IES Llanes, 29 del Rey Pelayo de Cangas de Onís, 19 del IES Infiesto y 25 del centro anfitrión. 

Ribadesella es una de las doce sedes asturianas que acogen la EBAU. Cuatro están en Oviedo, tres en Gijón, dos en Avilés y una en Cangas del Narcea, Tapida de Casariego y Ribadesella.

La EBAU se inició con un comentario de texto sobre un artículo de Gustavo Martín Garzo y continuó con la prueba de Historia de España
En el conjunto de Asturias son un total de 4.125 estudiantes -2.295 mujeres y 1.830 hombres- los que se examinan desde hoy en la EBAU, lo que significa un aumento del 3,02 por ciento de alumnos en relación al 2018.
El tribunal de este año está compuesto por 390 profesores. Las notas se publicarán el 14 de junio y los alumnos que suspendan se podrán volver a presentar entre los días 2 y 4 de julio.
Los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado.
La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA).

Visto 519 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.