El Rompiente FS continúa haciendo historia 38 años después de su fundación. Así lo afirmó este lunes el presidente y técnico del club riosellano, Emilio Peñil. El que fuera capitán del equipo en aquellos años gloriosos en los que se llegó a jugar en categoría nacional, cree que lo conseguido desde la refundación en 2021 es algo histórico porque, “en cinco años hemos conseguido tres ascensos y siempre con gente de casa que, además, venía del fútbol un deporte totalmente distinto al nuestro”, afirmó.
El Rompiente FS logró continuos ascensos cuando se fundó en 1988, alcanzando incluso la competición nacional. Desapareció en 2015 pero se refundó en 2021 logrando dos ascensos consecutivos en 2022 y 2023. Este sábado, 2 de mayo de 2026, llegó el tercero, el ascenso a la Tercera División, la máxima categoría del fútbol sala asturiano. El presidente se lo agradeció a los jugadores, a la afición, los patrocinadores y el ayuntamiento.
Ahora toca rematar la faena alcanzando la segunda plaza de la tabla. “Nos quedan cuatro partidos por los que habrá que dar la cara después de una racha espectacular ya que solo perdimos tres de veinticinco partidos”, añadió Emilio Peñil. Y de cara al futuro, a la nueva temporada en la máxima categoría, Emilio seguirá ejerciendo como presidente aunque no se ve en el banquillo, cree que ese puesto tendrá que ocuparlo otra persona para que el equipo pueda mantenerse en Tercera División muchas temporadas.
FOTO de Fernando Santomé (@fer.santome)
Noticias relacionadas

El Rompiente FS ya es de Tercera División. Hoy ha conseguido el ascenso deseado
Entrevista EMILIO PEÑIL (Ascenso del Rompiente FS)

Un grupo de veteranos refunda el Rompiente FS de Ribadesella con equipos masculino y femenino

