Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella considera inasumible la remunicipalización del servicio de limpieza viaria

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella considera inasumible la remunicipalización del servicio de limpieza viaria

La remunicipalización del servicio de limpieza viaria de Ribadesella es “inasumible”. Así lo cree el equipo de Gobierno, el Partido Popular y así lo dijo el alcalde, Paulo García, este mediodía en la COPE. 

En el pleno ordinario de la semana pasada, a propuesta de Pueblu y con el voto a favor del resto de grupos de la oposición (PSOE, Foro, Impulsa y Vox) se acordó estudiar esa posibilidad, la de asumir el servicio con medios propios, con medios municipales, una propuesta con la que el PP no está de acuerdo.  

“Nosotros no estamos de acuerdo porque en ningún municipio de España se está municipalizando la limpieza viaria, todo lo contrario”, dijo el alcalde. Y puso como ejemplo al Ayuntamiento de Mieres, gobernado por Izquierda Unida. “Está claro que es inasumible porque para hacerlo nos obligará a sacar las plazas a concurso porque no se pueden subrogar, habría que hacer un servicio nuevo, comprar maquinaria,… entendemos que no es viable”, afirmó. 

Visto 430 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.