La capital de la anchoa del Cantábrico, la localidad de Santoña, acoge este sábado el Día de Villas Marineras, club turístico al que también pertenecen Laredo, San Vicente de la Barquera, Bainoa, Llanes y Ribadedella.
Esta última ha viajado a la vecina Comunidad con un grupo de medio centenar de personas ataviadas con el chaleco, la montera picona y los collares típicos de la Fiesta de Piragües. Recorrieron las calles de Santoña simulando el desfile del Descenso Internacional del Sella. Entre los asistentes, la Banda Gaites Ribeseya, la Sociedad Etnográfica y componentes del Coro La Fuentina.
Además del acto institucional con la participación de las seis Villas Marineras, la jornada incluye un encuentro folclórico y una comida de hermandad a base de marmita, queda y anchoas.
A su vez, el Ayuntamiento de Santoña ha inaugurado un local como almacén de material para Villas Marineras. Este local, decorado con un gran vinilo con la imagen corporativa de Villas Marineras, se ubica en la Ciudad Deportiva de Santoña, en la principal entrada a la ciudad y constituye un elemento importante de difusión de este producto turístico.
Noticias relacionadas
Baiona también quiere Desfile de Piragües en el próximo Día de Villas Marineras
Entrevista ESTELA ROSETE (Ribadesella en el Día de Villas Marineras)