La Escuela de Hostelería del IES de Llanes acogió este jueves una jornada divulgativa centrada en los Alimentos del Paraíso Natural, promovida por el Principado a través del LILA, el Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias. Esta ha sido la última de las seis que se han desarrollado desde el mes de febrero en otros tantos centros de enseñanza secundaria.
La jornada de Llanes comenzó con una ponencia de la quesera Isaura Souza sobre los productos lácteos amparados en la mencionada marca de calidad y continuó con una demostración de cocina en vivo (show-cooking) a cargo de los profesores de cocina y los alumnos de la escuela. Esta estuvo dirigida por Jaime Llano y los actos también contaron con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López,
Al centro llanisco le ha tocado trabajar quesos ce la zona centro-occidnetal asturiana. En concreto, el Máximo de magaya, el requesón de Abredo, Afuelga’l Pitu, Taramundi de nueves y avellanas, además de los helados de Granja Alvarín. Con todos ellos se han preparado varios aperitivos y un plato de risoto con pitu que degustaron un grupo de invitados, empresarios con los que la Escuela mantiene convenios de colaboración, exalumnos y representantes de otras escuelas de hostelería.